Tamron 17-70mm F/2.8 Di III-A VC RXD, características, precio y ficha técnica


El conocido fabricante de ópticas ha anunciado el lanzamiento del Tamron 17-70 mm F/2.8 Di III-A VC RXD, un nuevo “objetivo zoom estándar de alta velocidad diseñado para cámaras sin espejo con sensor APS-C y montura Sony E“. Se trata del primero de esta marca para este tipo de cámaras y pretende ofrecer una alternativa al zoom estándar con mayor luminosidad, sistema de estabilización y alto rendimiento óptico en un cuerpo pequeño y ligero.

Tamron 17 70mm F28 Di Iii A Vc Rxd 04

Su cobertura focal de 17-70 mm es equivalente a un 25,5-105 mm de fotograma completo y su luminosidad máxima (ƒ2.8) es constante en todo el zoom, por lo que se trata del “primer objetivo zoom de alta velocidad F2.8 del mundo para cámaras sin espejo APS-C“. Esto le hace, siempre según Tamron, “ideal para un uso diario“, porque además cuenta con “una construcción resistente a la humedad, revestimiento de flúor y un tamaño de filtro de 67 mm, el mismo que la serie de ópticas Tamron para cámaras sin espejo de fotograma completo“.

Tamron 17 70mm F28 Di Iii A Vc Rxd 03

Su construcción óptica se basa en 16 elementos distribuidos en 12 grupos, con dos elementos GM (Glass Molded Aspherical) y una lente asférica híbrida, elementos “dispuestos con precisión para mantener un rendimiento de alta resolución de esquina a esquina“. También interesa saber que su distancia minima de enfoque es de solo 19 cm en el extremo angular, dato “muy superior al rendimiento logrado por los objetivos zoom de alta velocidad convencionales para cámaras APS-C“.

Otra característica de la que hay que hablar es de su sistema de estabilización, denominado VC y que la marca dice haber mejorado para el tipo de cámaras con las que esta lente es compatible “aprovechando la tecnología AI para la grabación de video […] Se han incorporado sofisticados algoritmos optimizados para este modelo, que junto a una MPU dedicada que funciona de forma independiente se combinan para compensar magníficamente la vibración“.

Tamron 17 70mm F28 Di Iii A Vc Rxd 02

Por lo que toca al autoenfoque, el objetivo cuenta con un motor RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive) que es “excepcionalmente silencioso y perfecto para su uso en vídeo“. Claro que, cómo no, también es compatible con muchas de las funciones que Sony incorpora en sus cámaras incluido el AF híbrido rápido y el Eye AF.

Por último, la marca destaca un “diseño compacto altamente portátil” ya que mide 119,3 x 74,6 mm y pesa 525 gramos, datos que Tamron considera notables “para un objetivo con estabilización de imagen VC incorporada” e ideales en cuanto al equilibrio en combinación con las cámaras sin espejo APS-C de Sony.

Tamron 17 70mm F28 Di Iii A Vc Rxd 05

Precio y disponibilidad

El Tamron 17-70mm F/2.8 Di III-A VC RXD debería llegar a las tiendas a mediados del próximo mes de enero de 2021 pero ya advierten que, “debido a la crisis sanitaria mundial, provocada por el Covid19, la fecha de lanzamiento o el suministro podrían cambiar“. En cuanto al precio, no hay información oficial pero en DPReview anuncian que tendrá un precio de 799 dólares (en el mercado norteamericano).

Más información | Robisa/ Tamron



Fuente