Tamron 70-300 mm F/4.5-6.3 Di III RXD, características y ficha técnica


Así lo presentan al menos desde esta marca japonesa especializada en ópticas, que últimamente parece haber encontrado un filón con las sin espejo de formato completo de Sony para las que está lanzando toda una gama de objetivos. La última incorporación es el Tamron 70-300 mm F/4.5-6.3 Di III RXD, una óptica de focal variable y largo alcance que presumirá, porque aún está en desarrollo, de pequeño tamaño y ligereza.

Se trata, según afirma la nota de prensa, de todo “un clásico entre los objetivos telezoom de la marca” que ahora llega en una nueva versión que resulta ser la primera diseñada exclusivamente para mirrorless de formato completo. “Desarrollado para adaptarse a las nuevas exigencias de movilidad y flexibilidad de los modelos actuales de cámaras, el uso del teleobjetivo será posible en cualquier momento y cualquier lugar porque es el objetivo telezoom 70-300 mm más pequeño y ligero del mundo” (en su categoría).

Tamron 70 300 Mm F4 5 6 3 Di Iii Rxd 02

Los datos que avalan esta afirmación son unas medidas de 148 mm de largo, 77 mm de diámetro y 545 gramos de peso. Además, comparte el diámetro de filtro de 67 mm que lleva toda la serie de objetivos Tamron para cámaras full frame sin espejo (entre ellos esta interesante triada).

Por otro lado, el nuevo objetivo tendrá una construcción resistente a los elementos y promete no “perder nada de la calidad de imagen excepcional de Tamron“. Además, aseguran que aprovechará “al máximo las funciones integradas de las cámaras Sony E, incluidos el enfoque automático híbrido rápido y el enfoque automático de seguimiento de ojo“, para los que contará con un motor de pasos RXD.

En cuanto al precio y la disponibilidad, el nuevo Tamron 70-300 mm F/4.5-6.3 Di III RXD debería empezar a comercializarse el próximo otoño pero, como era de esperar, aún no hay ningún dato sobre el precio que tendrá.

Más información | Robisa/ Tamron



Fuente