Tapa objetivo con medidor temperatura y humedad


Si a estas alturas pensábamos que todo estaba inventado nos equivocábamos. Y además, como suele suceder, la novedad es una cosa muy simple (nada de última tecnología) pero muy interesante: Una tapa para el objetivo de la cámara que incorpora un termómetro y un higrómetro para informarnos de la temperatura y humedad de las lentes. Sencillo pero genial.

El producto en cuestión se denomina UNX-8595 y, aunque pudiera parecerlo, no es un invento de una empresa china de reciente creación sino de una japonesa denominada UN que tiene 60 años de historia y un catálogo lleno de esos accesorios fotográficos (grips, zapatas, anillos adaptadores, gomas para visores…) que muchas veces pasan desparecibidos.

Tapa Objetivo Con Higrometro 03

No es el caso de esta tapa que, desde luego, puede tener una utilidad enorme si nos gusta tener bien controlada la humedad que puede estar afectando a nuestros objetivos (ya sea cuando los usamos o cuando los tenemos almacenados) y así tenerlos a salvo de los temidos hongos.

La tapa, que no necesita pilas para funcionar, está fabricada en plástico ABS y aluminio para la parte de los medidores, es algo más gruesa que una tapa normal y tiene un peso de 34,5 gramos. Eso sí, en principio sólo se ha desarrollado para cámaras del sistema Micro Cuatro Tercios.

Tapa Objetivo Con Higrometro 02

Además, sólo se vende en la tienda online de esta empresa por 1.800 yenes, unos 15 euros al cambio, aunque no parece fácil de conseguir (al intentar simular una compra para ver si envían a España nos ha dado error repetidas veces). Sin embargo, la idea nos parece tan buena que no nos extrañaría que, si la respuesta es la que esperamos, el fabricante se anime a desarrollar modelos para todas las monturas y la venda a nivel global.

Más información | UN

Vía | The Phoblographer



Fuente

Escribir un comentario