'The Beauty Of Swimming Pools', una perspectiva diferente (y muy artística) de las queridas piscinas de verano, por Brad Walls


Se trata de uno de los objetos de deseo más codiciados todos los veranos, un lugar de esparcimiento para refrescarse de los calores de la estación cálida que el fotógrafo australiano Brad Walls ha retratado con un dron en ‘The Beauty Of Swimming Pools‘. Una sugerente colección de fotos de piscinas de todo el mundo que mezcla fotografía aérea y foto arquitectónica con un evidente toque de minimalismo.

Private Property Philippines

La idea surgió en sus viajes por el sudeste asiático y dentro de su propio país, Australia, simplemente como una manera de documentar los recuerdos de sus vacaciones. Pero un buen día se compró un famoso libro sobre el tema (‘Splash: The Art of the Swimming Pool‘, de Annie Kelly) y todo cambió: “a medida que pasaba cada página del libro una ola de nostalgia infantil me invadía, recordando las horas pasadas en la piscina durante el verano“.

Private Property

Así se le ocurrió la idea de esta serie de fotografías en las que rinde homenaje a Kelly con un estilo en el que se centra más en los elementos de composición de las piscinas a vista de pájaro. “Me enamoré de las líneas, las curvas y el espacio negativo de las piscinas que, sin la perspectiva alternativa de un dron, no se apreciarían”.

Private Pool

Este (nunca mejor dicho) refrescante proyecto aún no está terminado, ya que el fotógrafo quiere seguir inmortalizando más piscinas de lugares tan sugerentes como Palm Springs y acabar realizando su propio libro con las imágenes de la serie. Por cierto que si os estáis preguntando si las fotos se hicieron con todos los permisos, os interesa saber que Brad ha colaborado con diversos hoteles de lujo para las fotografías (algunas de las cuales han aparecido en publicaciones turísticas de Indonesia, Filipinas, España, Australia o Islandia).

Public Pool

De todos modos, Brad nos cuenta como “las reglas sobre drones varían de un lugar a otro, en Australia sólo se necesita un permiso si el dron pesa más de dos kilos, y lo mismo se aplica al sobrevolar un grupo de personas. Creo que las leyes están desactualizadas en comparación con la tecnología que proporcionan los fabricantes de drones. Es casi imposible lesionar a un transeúnte si está haciendo las cosas de forma correcta.”

Private Property

En cualquier caso el resultado salta a la vista y nos deja unas espectaculares fotografías con las que os dejamos para vuestro disfrute, y que, por si os interesa saberlo, se realizaron con un DJI Mavic Pro 2.

Bondi

Public Pool

Resort Byron

Private Pool

Public Pool

Resort Byron

Private Property

Public Pool

Bondi

Private Pool

Dji 0967 Edit

Byron

Private Property Bali

Private Property

Private Property

Private Pool Byron

Dji 0967 Edit

Private Pool

Brad Walls | Página web | Instagram

Fotografías de Brad Walls reproducidas con permiso del autor para este artículo





Fuente