Tokina presenta dos nuevos objetivos de su línea mirrorless para sistemas de montura X


Tokina siempre se ha caracterizado por ofrecer objetivos de muy alta calidad a precios balanceados. Su línea ATX-M, que vió la luz en enero con su primer objetivo para monturas E de Sony, está pensada como una entrada para el mercado de las cámaras mirrorless. En esta ocasión, la japonesa presenta dos nuevos miembros que acompañarán los sistemas de montura X de Fujifilm: Tokina ATX-M 23mm F1.4 X y 33MM F1.4 X.

Ambos objetivos están construidos pensando en vídeo y fotografía. El sistema de apertura es de tipo fluído y el motor de autoenfoque es silencioso, lo que es una ventaja en el lugar de grabación. Así mismo, su construcción está diseñada para ser compacta y ligera lo que beneficiará al mercado de fotógrafos de paisaje, reportería y calle para quienes están diseñados estos objetivos.

ATX-M 33mm F1.4 X

Con un ángulo de visión de 45.7°, este objetivo está diseñado para ser el ‘todero’. No se queda corto si queremos capturar paisajes y es un ángulo de visión ideal para el retrato en contexto. Gracias a su gran apertura ofrece un bokeh que separa al sujeto del fondo, pero cuenta con un gran poder resolutivo, lo que resulta en imágenes muy bien definidas.

tokina 33mm

Fotografía Toshiya Ogawa via Tokina

El objetivo cuenta con un diafragma de nueve palas que le permiten un rango de apertura de F1.4 a F16. Su distancia mínima de enfoque es de 40 centímetros y el sistema puede cambiar de foco automático a manual mediante control de cámara. Su construcción interna es de 10 elementos divididos en nueve grupos. Tiene un diámetro de 65 mm, una longitud de 72 mm y un peso de de 285 gramos.

ATX-M 23mm F1.4 X

Este objetivo angular está diseñado principalmente para el paisaje, la arquitectura abierta y la fotografía de calle. Al igual que el 33mm cuenta con un diseño óptico que le da un gran poder resolutivo de esquina a esquina de la imagen.

Atxm 23 04 3

Fotografía Toshiya Ogawa via Tokina

El objetivo tiene un diafragma de nueve palas con rango de F1.4 a F16. Su distancia mínima de enfoque es de 30 centímetros, lo que da para acercamientos interesantes. La construcción interna del objetivo es de 11 elementos divididos en 10 grupos. Tiene un diámetro de 65 mm una longitud de 72 mm y un peso de 276 gramos.

Disponibilidad y precio

Como reporta DIY Photography, los objetivos deben comenzar preventa el próximo 11 de diciembre a través de los distribuidores oficiales. Con lanzamiento no mucho después. El 23mm F1.4 X llegará al mercado por 479 dólares (~ 404 €) y el 33mm llegará por un precio de 429 dólares (~ 362 €).



Fuente