Tokina SZX Super Tele 400mm F8 Reflex MF, características, precio y ficha técnica


El conocido fabricante de ópticas ha anunciado una nueva lente superzoom de longuitud focal fija y enfoque manual que destaca por ofrecer nada menos que 400 mm en un tamaño muy reducido gracias a su especial diseño óptico. Su nombre es Tokina SZX Super Tele 400mm F8 Reflex MF y estará disponible para cámaras réflex y sin espejo, con distintos tipos de sensores (desde full frame a Micro 4/3).

Tokina Szx Super Tele 400mm F8

Este tipo de lentes, conocidas como catadióptricas, réflex o de espejo, no son muy comunes en fotografía y sí en telescopios, y permiten tener una larga distancia focal en un tamaño y peso mucho más reducido que un teleobjetivo tradicional (en este caso 74 x 77 mm y 355 gramos). A cambio, este tipo de objetivos no tienen diafragma (incompatible con este diseño) y apenas componentes electrónicos.

Tokina Szx Super Tele 400mm F8 06

Esto hace que su apertura sea fija (por tanto, no se puede jugar con la profundidad de campo) y normalmente no son muy luminosos. Además, suelen ofrecer imágenes algo menos contrastadas y un bokeh muy característico con forma de dónut. Según Tokina, algunos de estos problemas pueden ser suplidos por las ventajas de las modernas sin espejo (estabilizador integrado, bajo ruido en ISOs altos…).

Szx 400 05 Una foto de ejemplo realizada con el Tokina donde se aprecia la característica forma de “roscos” de su bokeh.

Sea como fuere, el diseño del Tokina se basa en una estructura de seis elementos distribuidos en cinco grupos. Esto ofrece una relación de aumento de 1:2.5, una distancia mínima de enfoque de 1,15 metros y un diámetro de filtro de 67mm. La montura es de tipo rosca de 42 mm y a través de diversos adaptadores se puede utilizar con casi cualquier tipo de cámaras.

Szx 400 08

Precio y disponibilidad

La marca no ha dado detalles sobre el precio que tendrá el Tokina SZX Super Tele 400mm F8 Reflex MF, aunque es de esperar que sea atractivo (la sencillez en la construcción de este tipo de lentes hace que sean más económicos) pero sí que debería llegar a las tiendas a principios del mes de agosto.

Más información | Tokina



Fuente