un 35 mm que llama la atención por la relación precio/calidad


El nuevo Samyang AF 35mm F1.8 FE es un objetivo compacto, ligero, y de gran luminosidad para las cámaras sin espejo de Sony. Tiene 9 hojas de diafragma, está sellado contra el polvo y la humedad, presume de un autoenfoque rápido, silencioso y preciso y además tiene un botón personalizable… En el mercado encontramos, por fin, muchos objetivos con esta distancia focal. Samyang tiene la difícil misión de convencer a los fotógrafos de calle con este 35 mm de 235 g.

El nuevo Samyang AF 35mm F1.8 FE forma parte de la serie Tiny de la marca. Una serie en la que destaca el pequeño tamaño de los objetivos con una cualidad específica. En este caso se anuncia como Tiny but all-around (pequeño pero versátil). El AF 18mm F2.8 FE se anunciaba como Tiny But Super Wide (pequeño pero superangular).

Este objetivo tiene muchos contrincantes en el mercado y será difícil hacerse un hueco. Dentro de la propia marca encontramos el AF 35mm F1.4 FE o el AF 35mm F2.8 FE. En Sony tienen el FE 35mm F1.8 (contra el que realmente compinte) o el FE 35mm f2.8 ZA Carl Zeiss Sonnar T*, por poner solo cuatro ejemplos…

Samyang Af 35 1

El nuevo AF 35mm F1.8 FE

La distancia focal de 35 mm es la favorita para muchos fotógrafos. Es pequeña -en la mayoría de los casos- y ofrece un ángulo de visión perfecto para mostrar lo que está pasando ante nuestros ojos. Personalmente es la que llevo por defecto en mi cámara.

Samyang AF 35mm F1.8 FE o el precio como aliciente

Con las cámaras sin espejo de Sony es muy cómodo contar con objetivos que sean realmente pequeños. Y el Samyang AF 35mm F1.8 FE lo es. Hay pocos objetivos tan cómodos y completos para trabajar día a día. Además si necesitas el ángulo de visión de un 50 mm puedes recortar en la postproducción sin miedo. Es una forma perfecta de tener un dos por uno.

Este objetivo tiene un esquema óptico de 10 elementos en 8 grupos con dos lentes asféricas y dos de alta refracción para conseguir una imagen limpia con la menor aberración cromática posible. El diámetro de los filtros es de ɸ58.

En una cámara de formato completo ofrece un ángulo de visión de 63º. Y si lo colocamos en una APS-C alcanza los 43º, el equivalente aproximado a un 50 mm.

Samyang Af35mm F18 Poster Insta Es 1

Anuncio oficial del nuevo objetivo

El motor de autoenfoque es el habitual de la marca, uno lineal de pasos STM que permite:

controlar de forma más precisa el grupo de lentes de enfoque más pesado, generando imágenes más nítidas tanto en foto como en vídeo.

Como viene siendo habitual en las últimas presentaciones, este objetivo está sellado contra el polvo y la humedad y podría aguantar una ligera llovizna. Así combinará perfectamente con las cámaras Sony.

Para finalizar resulta llamativo el botón personalizable que permite, por ahora, seleccionar rápidamente el control de apertura. Con las sucesivas actualizaciones de firmware este botón tendrá más funciones, según aseguran en la nota de prensa.

Precio y disponibilidad

Por último señalar uno de los puntos más llamativos de este objetivo, el precio. Por 399€ puedes tener en tu bolsa un objetivo luminoso perfecto para llevar siempre acoplado. El Sony FE 35mm F1.8 cuesta 700€, por poner un ejemplo de un objetivo similar.

La diferencia es notable y puede ser un motivo de compra para muchos fotógrafos. Ahora solo faltará probarlo y ver la calidad que es capaz de ofrecer a los fotógrafos. Este objetivo está distribuido en España por Rodolfo Biber, SA. (Robisa)



Fuente