un nuevo gran angular para fotógrafos de arquitectura y fotoperiodistas con sistemas de montura L


Leica sigue actualizando su línea de objetivos para ofrecer una mejor calidad óptica para los usuarios de sistemas SL. El día de hoy, la alemana presenta un nuevo gran angular con sistema de enfoque automático: Leica APO Summicron SL 28 f/2 ASPH.

Leica 28mm f2 summincron

El nuevo gran angular de Leica está diseñado con un enfoque principal de fotoreportería y fotografía arquitectura. Para ello, la construcción de su cuerpo en metal resistente a la humedad, el polvo y las salpicaduras. Así mismo, ofrece un sistema de autoenfoque silencioso y rápido. Y, sobre todo, un diseño óptico para ofrecer una imagen nítida de esquina a esquina sin importar que su apertura esté abierta del todo.

Leica 001

El objetivo cuenta con un diafragma que le permite un rango de F2 a F22. Su distancia mínima de enfoque es de 24 centímetros, con un factor de aumento de 0.2X. Tiene una construcción interna de 13 elementos divididos en 10 grupos, seis de estos son elementos asféricos. Tiene un diámetro de 73 mm, una longitud de 102 mm y un peso de 700 gramos.

Como reporta DPReview, el objetivo se encuentra ya a la venta a través de la tienda en línea de Leica y los distribuidores oficiales por un precio de 4600€. Al ser un objetivo de montura L, es compatible con los sistemas de Sigma y Panasonic de la alianza L.



Fuente