un objetivo de montura M43 diseñado para resistir a las pruebas más duras


Además de la presentación de su nueva E-M10 MK IV, Olympus acaba de presentar un nuevo teleobjetivo de alto rendimiento para profesionales en la industria del deporte, la naturaleza salvaje y la reportería: Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm F5.0-6.3 IS.


Om D E M1 Mark Iii Black Ez M1040 Mc 14 Product 010 Master

Con una construcción en metal y un sellado total, el objetivo está diseñado para resistir las más duras condiciones climáticas. Es resistente al polvo, a las salpicaduras e incluso al congelamiento. Así mismo, cuenta con seis lentes de baja dispersión y refracción especializados para ofrecer una calidad de imagen clara y aprovechando su poder resolutivo de esquina a esquina del cuadro.

Lenses Ez M1040 Om D E M1 Mark Iii Splash Blk Background Product 010

Para el control de enfoque, Olympus ha agregado varias tecnologías enfocadas en la velocidad y la precisión de enfoque. El sistema de enfoque trasero se optimizó para ofrecer mayor velocidad y precisión al activar el autoenfoque. Así mismo, el sistema de enfoque cuenta con un cambio y un limitador de enfoque que le permite ajustar entre tres rangos de enfoque.

Lenses Ez M1040 Product 090 Master

El objetivo diseñado para monturas M43 tiene un ángulo de visión equivalente a un 200-800 de formato 35mm. Además Olympus cuenta con dos adaptadores de aumento que extienden la conversión a un ángulo de visión equivalente a un 1,120mm con el convertidor M.Zuiko Digital 1.4X MC-14; y un ángulo de visión equivalente a un 1,600mm con el convertidor M.Zuiko Digital 2X MC-20. Su distancia mínima de enfoque de 1.3 metros le permite ser útil en tomas de acercamiento. Esto le permite al objetivo una gran versatilidad.

Lenses Ez M1040 Product 000 Master

Por demás, el objetivo cuenta con un estabilizador interno que permite compensar hasta tres pasos de luz. Sus dimensiones son de 86.4mm de diámetro y 205.7 mm de largo. Tiene un peso de 1.12 kilogramos. Aunque es algo pesado para el usuario promedio de un formato cuatro tercios, en su categoría es un objetivo bastante ligero.

El objetivo llegará a los pricipales distribuidores oficiales a mediados de agosto de este año. El precio recomendado de venta es de 1.299 €. Cuenta con una garantía extendida de seis meses al registrarse en la plataforma de MyOlympus.



Fuente