Vecnos nueva marca Ricoh cámaras 360 grados reinventar selfies redes sociales


Acaba de nacer Vecnos, una nueva startup que surge como filial de Ricoh para dedicarse a desarrollar cámaras especializadas en 360º diseñadas para “una nueva generación de consumidores”. Su primer producto será una cámara extremadamente ligera y compacta con la que quiere convertirse en la mejor herramienta del consumidor más joven, enganchado a los selfies y las redes sociales.

Vecnos Ricoh 360 Camera Selfies 03

Para lograrlo se ha confiado en un equipo liderado por Shu Ubukata, quien cuenta con la experiencia de haber liderado el diseño y lanzamiento de la Ricoh Theta original. Con este bagaje, pretenden “desarrollar nuevos enfoques para las cámaras de 360 grados y otro tipo de productos especializados, así como software y aplicaciones con el objetivo de hacer que las imágenes avanzadas sean accesibles y disfrutables para un amplio público de consumidores”.

Su primer producto, aún en desarrollo, es la cámara que habéis visto en las fotos y que aún no tiene nombre definitivo. Se trata de una cámara ultra de 360 grados que contará con un sistema óptico de cuatro lentes, con una en la parte superior y tres alrededor de un cuerpo ultradelgado con forma de bolígrafo. Su funcionamiento será similar a las Ricoh Theta y para hacernos una idea de lo que se podrá hacer han lanzado este vídeo:

Aparte de eso sólo sabemos que la cámara funcionará a través de una aplicación móvil que permitirá a sus usuarios “mejorar y compartir fácilmente sus imágenes y vídeos en las redes sociales”. De hecho la facilidad de uso y las “capacidades avanzadas para disparar, mejorar y compartir las imágenes” serán las máximas de todos sus productos que, además, (prometen) tendrán un bonito diseño.

Vecnos Ricoh 360 Camera Selfies 04

Precio y disponibilidad

Aún no se ha desvelado información en este sentido, salvo que la primera cámara Vecnos estará disponible este año 2020.

Más información | Vecnos



Fuente

Escribir un comentario