Venus Optics trae apertura automática a su gran angular rectilíneo más amplio de monturas M4/3


Venus Optics Laowa es una compañía especializada en objetivos angulares y macro de muy alta calidad. Su repertorio para sistemas micro cuatro tercios cuenta con una gran variedad de objetivos, pero todos con una construcción manual. La compañía quiere cambiar eso, y nos presenta un nuevo modelo de su angular rectilíneo más amplio para este sistema: Laowa 7.5 mm F2 MFT con apertura electrónica.

Laowa 001

Esta actualización del modelo presentado en 2017 tiene la misma estructura óptica, pero cuenta con un rediseño para incluir una tarjeta madre y un sistema de control de apertura. Esto viene sacrificando la apertura de siete palas a solo una de cinco. Sin embargo, este sistema automático permite más beneficios para los sistemas.

Shenjie 01 800x599

Fotografía: Shenjie | Vía Laowa

El primero de ellos es el poder incluir información EXIF de la toma, lo que permite realizar correcciones automáticas en el revelado y ver información relevante para la toma. En sistemas de grabación y fotografía aérea, uno de los principales problemas al incluir objetivos Laowa en drones era que el foco y la apertura se debían dejar fija, lo que no permitía hacer correcciones en el momento del vuelo. Ahora, con el control automático, el usuario puede anclar el objetivo y ajustar la apertura en su dron de manera remota (por lo menos en el caso de los DJI Inspire).

Petr Bambousek 02 800x450

Fotografía: Peter Bambousek | Vía Laowa

El objetivo cuenta con un diafragma de cinco palas que le permiten una apertura de F2 a F22. Su distancia mínima de enfoque es de 12 cm. Su construcción interna es de 13 elementos divididos en nueve grupos. Su diámetro es de 53mm, su longitud es de 48mm y su peso es de tan solo 150 gramos. A pesar de ser un poco más ancho e incluir componentes electrónicos, el nuevo objetivo es 20 gramos más ligero que su versión manual.

Robert Beasley Laowa 7 5mm 14 800x600

Fotografía: Robert Beasley | Vía Laowa

Como reporta Peta Pixel, este es el tercer objetivo de la compañía en recibir una actualización con control de apertura automático. Tiene un precio de 549 dólares (~454€) con opción de envío internacional gratuito y se puede conseguir desde la página oficial de Laowa. Para ver más imágenes capturadas con el objetivo podéis visitar la galería de Flick.



Fuente