Voigländer presenta un nuevo objetivo ultraluminoso para usuarios de monturas micro cuatro tercios


Voigtländer es una de las principales compañías independientes en crear objetivos de alto rendimiento para los amantes de la fotografía. En esta ocasión, su familia para sistemas micro cuatro tercios crece con un nuevo miembro: Voigtländer Super Nokton 29mm F0.8 Asférico.

Voigt 001

Con una construcción en metal, el objetivo tiene un diseño clásico y sólido. Ópticamente está construido para ofrecer un alto rendimiento de esquina a esquina. Es un objetivo que ofrece un ángulo de visión de 42.75 ° (aproximadamente equivale a un 58mm en formato de 35mm). Es ideal para aquellos que busquen un objetivo muy nítido, pero con un bokeh muy suave para sus sistemas.

voigtlander

El sistema cuenta con un diafragma de 12 palas, el cual puede ser ajustado entre fluído o por pasos. Su rango de apertura es de F0.8 a F 16. Su distancia mínima de enfoque es de 37 centímetros con una reproducción máxima de 1:10 sobre el sensor. Internamente tiene una construcción de 11 elementos divididos en siete grupos. El objetivo cuenta con un diámetro de 72.3mm una longitud de 99.9mm y un peso de 703 gramos.

voigtlender 29mm f 0.8

Como reporta DIY Photo, el objetivo tendrá lanzamiento a través de sus distribuidores oficiales (usualmente Fotocasión, en España) desde el 10 de diciembre. El precio de lanzamiento será de 225000 yenes japoneses (~1820 €). La página de Voigtländer tiene algunas muestras más de imágenes del objetivo.



Fuente