Voigtländer Apo-Lanthar Ultron Vintage 35mm F2, características, precio y ficha


El conocido fabricante de objetivos de alto rendimiento, filial de Cosina, ha presentado tres nuevas referencias para cámaras con montura Leica M y Sony E. Se trata de los Voigtländer Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical VM y Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical E y los Voigtländer Ultron Vintage Line 35mm F2 Aspherical Type II VM.

Y como ya podéis adivinar por el nombre (y las fotos), en realidad los dos primeras son dos versiones de un mismo objetivo de 35mm F2 y tipo asférico pero con distinta montura; por su parte, los otros son una lente también 35mm F2 que se presenta en dos acabados y, a su vez, es una nueva versión de un objetivo ya existente. Sea como sea (y a pesar del galimatías), como es habitual en esta marca se trata de lentes fijas de tipo manual fabricadas en metal y caracterizadas por un diseño clásico y sólido. Vamos a verlas una por una:

Voigtländer Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical VM

El primero de los objetivos es, como decimos, una lente de enfoque manual y montura para cámaras telemétricas con bayoneta VM, la que usan las Leica M (aunque también se puede usar en cámaras Fuji X y Nikon Z con los adaptadores de la firma). El Voigtländer Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical VM cuenta con un diseño apocromático y la presentan como el objetivo con “la resolución más alta y la mejor corrección de color de todas las lentes gran angular de Voigtländer […] nuestro objetivo de 35 mm más potente de todos los tiempos“.

Voigtlander 35mm F2 Leica M

Sea como fuere está construido con once elementos en nueve grupos, incluye cinco lentes de baja dispersión, dos lentes asféricas de doble cara y un elemento flotante. Las lentes tienen un “excelente recubrimiento múltiple” y corrección de color apocromática para ofrecer una alta resolución y excelente reproducción del color. Su rango de apertura va de ƒ2 a ƒ16 y el diafragma cuenta con 12 hojas para proporcionar un buen bokeh. La distancia mínima de enfoque es de 50 cm (70 cuando se usa con el acoplamiento de telémetro), el diámetro de filtro de 49 mm y sus dimensiones son de 55,6 x 58,1 mm y 304 gramos de peso.

Voigtländer Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical E

Por su parte, el Voigtländer Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical E es el mismo objetivo que el anterior pero con bayoneta para cámaras Sony E y un aspecto ligeramente distinto. Sus datos ópticos son idénticos pero su cuerpo es algo más grande (62,6 x 67,3 mm y 352 gramos), ya que cuenta con algunas características para poder trabajar en conjunción con las cámaras Sony.

Voigtlander 35mm F2 Sony E

En concreto, esta versión para Sony E admite la transferencia de datos EXIF, permite usar la lupa de enfoque, es compatible con la corrección automática de la lente y la estabilización de imagen de cinco ejes. Además, cuenta con un sistema para poder variar la apertura sin que suene el anillo cuando estamos grabando vídeo.

Voigtländer Ultron Vintage Line 35mm F2 Aspherical Type II VM

Por último, tenemos esta lente que se venderá en dos acabados (negro y plateado) y que no es sino una versión renovada de este otro objetivo clásico para cámaras telemétricas con montura VM. Como ocurría con esta otra óptica, el Voigtländer Ultron Vintage Line 35mm F2 Aspherical Type II VM se integra en su familia Vintage Line, una gama de objetivos manuales de cuerpo totalmente metálico y un diseño clásico pensado para ser usadas en las cámaras más tradicionales.

Voigtlander 35mm F2 2 Leica M

No parece que haya apenas diferencias respecto a la anterior versión pero, en cualquier caso, la lente está construida en base a ocho elementos distibuidos en cinco grupos, con un rango de apertura entre ƒ2 y ƒ16, un diafragma de 10 hojas, distancia mínima de enfoque de 58 cm (70cm con acoplamiento de telémetro) y rosca de filtro de 39 mm. Sus dimensiones son de 52 x 28,1 mm y, a pesar de ser totalmente de metal, sólo pesa 210 gramos.

Voigtlander Ultron Vintage Line 35mm F2 Aspherical Type II VM

Una foto de muestra realizada con el Voigtländer Ultron Vintage Line 35mm F2 Aspherical Type II VM

Precio y disponibilidad

El Voigtländer Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical tanto en la versión VM como Sony E llegará a las tiendas entre marzo y abril de 2021 con un precio recomendado de 1.099 euros. Por su parte, el Voigtländer Ultron Vintage Line 35mm F2 Aspherical Type II VM, en cualquiera de sus dos acabados, llegará este próximo mes de marzo con una tarifa de salida de 749 euros.

Más información | Voigtländer Blog



Fuente