Voigtländer Nokton 35, 40 y 50mm f/1.2 SE, características, precio y ficha técnica


La marca Voigtländer (de origen alemán pero hoy día filial de Cosina) ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de ópticas fijas para mirrorless Sony de formato completo. Se trata de los Voigtländer Nokton 35mm f/1.2 SE, 40mm f/1.2 SE y 50mm f/1.2 SE, cuyo apellido SE no significa Sony E (que es su montura) sino Still Edition.

Traducido sería algo así como “edición fija” ya que tienen la particularidad de estar diseñados especialmente para hacer fotografía fija, ya que “prescinden del ajuste de apertura continuo (y silencioso) que es importante para la videografía”. Es decir, que su anillo de diafragma hace el típico clic al accionarlo (en pasos de un tercio) y, por tanto, no son los objetivos más indicados para las producciones de vídeo.

Voigtlander Nokton 35 40 50mm F12 Se 02

A cambio, Voigtländer ofrece unas ópticas de sólida construcción, con un cuerpo completamente metálico, un atractivo aspecto vintage (al estilo de los productos de esta marca) y gran calidad de imagen pero a un precio menor. Y es que, tanto el 40 como el 50 mm son en realidad una nueva versión de lentes que la firma ya tenía en su catálogo, por lo que la idea de estos productos es ofrecer la misma calidad pero a menor precio (a cambio de tener el mencionado ruido accionando el diafragma).

Por lo demás, a pesar de su aspecto retro, los objetivos tienen todos los contactos electrónicos necesarios para ofrecer un perfecto entendimiento entre cámara y objetivos, incluidas las funciones de enfoque avanzado de las Sony. Por otro lado, como era de esperar, desde la firma destacan su excelente valor de apertura, ƒ1.2, que los hace ideales para trabajar en condiciones de poca luz.

Voigtlander Nokton 40mm F12 Se Muestra Una muestra de ejemplo realizada con el Voigtländer 40mm f/1.2 Nokton SE. Al tratarse de una foto promocional hay que tomarse la calidad con reserva, pero sirve de orientación de lo que se podrá conseguir con esta óptica.

Precio y disponibilidad

Los nuevos objetivos Voigtländer Nokton deberían llegar al mercado escalonadamente en esta primera mitad de 2020. El Voigtländer Nokton 35 mm f/1.2 SE lo hará el próximo mes de mayo con un precio de 999 euros. El Voigtländer 40mm f/1.2 Nokton SE se lanzará el mes de junio de 2020 con un PVP recomendado de 899 euros. Por último, el Voigtländer Nokton 50mm f/1.2 SE debería llegar el mes de julio con una tarifa de 999 euros.

Más información | Cosina



Fuente