#yomequedoencasa con dzoom. Segunda Entrega Especial Coronavirus


Ya ha pasado una semana. Una semana desde que empezó el confinamiento debido al COVID-19. Esta situación que nos obliga a permanecer en nuestras casas por nuestro bien y por el de los demás, de momento nos muestra un panorama complicado, pero no debemos rendirnos. Hay que mantener la esperanza, porque esto pasará, pero solo si todos somos solidarios y aceptamos nuestra responsabilidad social.

Por ti, por tus mayores, por tus hijos, por tus amigos, por tus vecinos, por el personal que te atiende en el supermercado, por la gente que mantiene limpia nuestras ciudades cada día, y cómo no, por los sanitarios que no dejan de luchar ni un solo minuto para intentar frenar esta crisis sanitaria y mantenernos a salvo a todos.

Por todos y cada uno de ellos, quédate en casa. Si estamos juntos en esto, lograremos superar al coronavirus.

En casa podemos hacer infinidad de cosas, y aunque preferiríamos estar fuera disfrutando, piensa que cuanto antes adoptemos las medidas, antes conseguiremos pasar por este bache y podremos volver a la normalidad. 

Desde dzoom hemos querido sumarnos al #yomequedoencasa, y poner nuestro granito de arena. Hoy realizamos la segunda entrega del artículo #yomequedoencasa con dzoom: Especial Coronavirus, y abrimos públicamente unos cuantos fototips más de nuestra Zona PREMIUM para que puedas seguir aprendiendo fotografía sin salir de casa. Hemos elegido fototips que se pueden practicar en interior para que puedas ponerlos en práctica sin ponerte en peligro, ni a ti ni a los demás.

Recuerda que superar esta crisis sanitaria es responsabilidad de todos, así que únete al #yomequedoencasa #encasacondzoom.

1. Aprende a Crear Tu Propio Stop Motion Paso a Paso

Si hay una técnica que requiere tiempo y una buena dosis de paciencia esa es el stop motion. Este semana hemos decidido dejar en abierto el fototip semanal que acompaña al artículo Cómo Hacer un Stop Motion Paso a Paso, para que puedas aprovechar los consejos y disfrutar de esta técnica de animación. Te proponemos que animes a participar a los peques de la casa, y que incluyas sus juguetes para crear una secuencia de lo más divertida pasando el tiempo en familia.

Cómo Crear Tu Propio Stop Motion

#yomequedoencasa con dzoom. Segunda Entrega Especial Coronavirus 13

2. Construye Tu Propia Caja de Luz Casera

Si quieres empezar a practicar con la fotografía de producto una de las primeras cosas que buscarás es una buena iluminación. En el fototip que acompañaba al artículo Cómo Crear Tu Propia Caja de Luz Paso a Paso, te enseñamos a construir tu propia caja de luz para conseguir unos resultados estupendos. ¡Dale caña al bricolaje!

Construye Tu Propia Caja de Luz Casera

#yomequedoencasa con dzoom. Segunda Entrega Especial Coronavirus 15

3. Los 10 Problemas Más Frecuentes en Macrofotografía (y sus Soluciones)

En casa tenemos muchísimos objetos pequeños que pueden convertirse en el tema principal de nuestras tomas. La fotografía macro puede ser complicada, por eso te dejamos este fototip en el que analizamos cuáles son los problemas e inconvenientes más comunes que pueden aparecer, y por supuesto la forma más sencilla y eficaz para solucionarlos. Un fototip que acompañanaba al artículo Los 10 Problemas más Frecuentes en Fotografía Macro y Cómo Resolverlos.

Problemas Frecuentes Fotografía Macro

#yomequedoencasa con dzoom. Segunda Entrega Especial Coronavirus 17

4. Esquema de Iluminación Rembrandt

¿Te gusta la fotografía de retrato? Durante estos días podemos aprovechar y poner en práctica en casa algunos de los esquemas de iluminación más populares como es por ejemplo el de Rembrandt. En este fototip, que acompañaba al artículo Descubre las Claves de Una Iluminación Rembrandt, descubrirás en qué consiste y cómo llevarlo a cabo.

Esquema de Iluminación Rembrandt

#yomequedoencasa con dzoom. Segunda Entrega Especial Coronavirus 19

5. Como Realizar una Limpieza Completa de la Cámara

¿Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos que tenemos que hacer una limpieza a fondo de nuestro equipo fotográfico? Ahora tenemos tiempo par hacerlo, así que coge tu cámara, y sigue los consejos que te ofrecemos en el siguiente fototip para dejarla impoluta.  Y si quieres aprender a cuidar todo tu equipo, no te pierdas nuestra Guía Útil para el Cuidado Básico de tu Equipo Fotográfico.

Limpieza Completa de la Cámara

#yomequedoencasa con dzoom. Segunda Entrega Especial Coronavirus 21

6. Aprovecha la Refracción en Tus Fotografías

Y para terminar, os dejamos con otro fototip de ejercicios para practicar, que acompañaba al artículo 5 Ideas para Aprovechar la Refracción en Tus Fotografías. En él aprenderemos a aprovechar el efecto de la refracción en nuestras fotografías y conseguir tomas de lo más originales. Otro ejemplo para practicar con los peques de la casa y pasárselo bien en familia.

Aprovecha la Refracción en Tus Fotografías

#yomequedoencasa con dzoom. Segunda Entrega Especial Coronavirus 23

Y si te has quedado con ganas de más, puedes seguir aprendiendo con muchos más vídeos como estos y otros recursos en nuestra Zona PREMIUM. Infórmate aquí.



Fuente